Buscar
  • Dra Leonor Villalobos

Hacer el amor daña al bebe?


Para la mayorías de las parejas, el embarazo cambia su relación sexual. Pero la forma en que cambia no es la misma para cada pareja. Mientras que una mujer puede sentirse torpe y gorda, otra puede sentirse madura, hermosa y sensual. Una mujer puede sentirse mal e incómoda mientras que otra se siente radiante y maravillosa. Para una mujer la relación sexual puede ser difícil mientras otra puede sentirse segura. La pareja de la mujer embarazada puede ver en vientre en crecimiento no agradable mientras que otra puede disfrutar de esta hermosa apariencia.

A medida que el embarazo progresa la vida sexual puede tener altibajos.

No hay evidencia de que tener relaciones sexuales en el ultimo trimestre provoque una diferencia en el tiempo de embarazo, de peso al nacer del bebe o de la salud del bebé.

Muchas parejas sienten la necesidad de compartir afecto físico en los últimos meses de embarazo y tener relaciones sexuales puede conducir a nuevas formas de placer y el descubrimiento de la sexualidad de cada uno. Es un momento importante para afirmar su amor. La forma del cuerpo puede hacer que la mujer se sienta poco atractiva y su pareja puede temer que el acto sexual sea incómodo o dañe al bebé, pero no hay nada como hacer el amor de forma sensible y cuidando de mantener las líneas intimas de comunicación abiertas. Utilizar el sentido común en la intimidad y encontrar lo que funciona y se siente mejor.

En general el sexo durante el embarazo es seguro. Sin embargo su médico puede sugerir que evite las relaciones sexuales por las siguientes condiciones de alto riesgo:

  • Amenaza de parto prematuro ( o embarazos múltiples )

  • Pareja tiene enfermedad de transmisión sexual

  • Placenta previa o baja.

  • Incompetencia de cuello uterino

  • Sangrado vaginal durante el embarazo

  • Presenta dolor o contracciones después del coito.

  • Ruptura de membranas.

De no existir alguno de estos riesgos la mayoría de los médicos recomiendan tener relaciones sexuales tan a menudo como se desea. Las contracciones uterinas son parte normal del orgasmo y no dañan el embarazo de un bebé sano.

A medida que los sentimientos sobre el sexo fluctúan a lo largo del embarazo, su pareja podría no comprenderlas o no aceptarlas. Para ayudar a prevenir problemas a largo plazo mantener líneas de comunicación abiertas. Trabajar en estos cambios de la relación sexual puede ayudar a preparase para los retos del futuro en su vida sexual después del parto.

FUENTES

  • Lothian, J. & De Vries, C. (2010) Chapter 5: Moving through pregnancy. Pag. 87. The Official Lamaze guide.

  • Simkin, P., Whalley, J., Keppler, A., Durham, J., & Bolding, a. (2010) Cap. 3 – Common changes and Concerns in Pregnancy- Pag. 70. En Pregnancy, childbirth and the newborn.


167 vistas

Horario:

Lunes a Viernes:

9:00 - 20:00 hrs

Sábados:

9:00 - 14:00 hrs

Contactanos para mayor información

Telefonos fijos en Cd Aguascalientes ( 449 )

1-400-500

6-88-28-20

Celular: 449 155 37 43

BioGyné:

Teléfono: (449) 1400500

Celular (449) 1553743

Ubicados en Luna Madre

Juan de Tolosa 804

Jardines de Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. México. 

Luna Madre:

Juan de Tolosa # 804.

Jardines de Aguascalientes. 

Teléfono (449)  6 88 28 20