BioGyne COMUNICADO: EMBARAZO Y COVID-19

En el equipo de BioGyne implementamos medidas de prevención recomendadas a partir del el día 23 de marzo por la secretaría de Salud del Gobierno de México.

Nuestras instalaciones permacerán abiertas de manera regular hasta el día 4 de abril, pero

nos hemos estado comunicado para reprogramar citas relacionadas con el control de mujer sana, embarazo de primer y segundo trimestre de bajo riesgo. En estos días restantes daremos prioridad a la atención de embarazos del tercer trimestre y situaciones médicas que requieran valoración de urgencia.

Es importante hacer de tu conocimiento que si consideras que tu situación médica se ve

AFECTADA con estas medidas, ponte en contacto con los canales de comunicación establecidos para resolverlo.

Con la ayuda de todos podemos prevenir la propagación del virus, disminuir el riesgo de

contagio y salvaguardar la salud de nuestra comunidad. #QuedateEnCasa, por ti, por mí y por nuestros seres queridos.

INFORMACION PARA MUJERES EMBARAZADAS Y SUS FAMILIAS.

¿Por qué las mujeres embarazadas están en un grupo vulnerable?

Las mujeres embarazadas se han incluido en el grupo vulnerable. Esto significa que se le ha aconsejado que reduzca el contacto social a través de medidas de distanciamiento social.

Según la evidencia que tenemos hasta ahora, las mujeres embarazadas aún no tienen más probabilidades de contraer coronavirus que la población general. Lo que sí sabemos es que

el embarazo en una pequeña proporción de mujeres puede alterar la forma en que su cuerpo maneja las infecciones virales graves. Esto es algo que el personal de salud conocen desde hace muchos años y están acostumbrados a tratar. Hasta el momento, no hay evidencia de que las mujeres embarazadas que contraen coronavirus tengan más riesgo de complicaciones graves que cualquier otra persona sana.

Lo que ha impulsado las decisiones tomadas por los funcionarios de colocar a las mujeres embarazadas en la categoría vulnerable es la precaución. Sabemos que algunas infecciones virales son peores en mujeres embarazadas. Por el momento, no hay evidencia de que este sea el caso de la infección por coronavirus, pero la cantidad de evidencia disponible aún es bastante limitada.

¿Qué puedo hacer para reducir mi riesgo de contraer coronavirus?

Lo más importante es seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud. Para las mujeres embarazadas y el resto de sus hogares, esto incluye:

• Lavado regular de manos

• Use un pañuelo de papel cuando usted o alguien de su familia tosa o estornude, de

séchelo y lávese las manos

• Evite el contacto con alguien que muestre síntomas de coronavirus. Estos síntomas in